Al menos 22 adultos mayores debieron ser evacuados el sábado tras un incendio registrado sobre las 18:30 horas en un depósito ubicado en el Prado, en la intersección de Juan Carlos Blanco y Villalba.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl incendio comenzó en un taller, afectó a un vehículo y colapsó el techo del depósito; dos camiones cisterna evitaron la propagación.
Al menos 22 adultos mayores debieron ser evacuados el sábado tras un incendio registrado sobre las 18:30 horas en un depósito ubicado en el Prado, en la intersección de Juan Carlos Blanco y Villalba.
Según informó Bomberos, el foco ígneo se inició en un taller mecánico y afectó a un vehículo liviano. En el depósito, el techo colapsó, aunque se logró evitar la propagación a estructuras cercanas mediante el trabajo de dos camiones cisterna.
Próximo a las 19:00 horas, se dispuso la evacuación preventiva de un residencial lindero. No se registraron personas lesionadas y las afectaciones se limitaron a la fachada del lugar.
Una vecina que reside junto al depósito relató a Telenoche que el incendio se detectó desde una terraza. “Vimos un foco de fuego y se llamó a los bomberos. Lo que tomó fuego fue mucha madera que había allí y duró bastante”, señaló. Agregó que las llamas generaron calor intenso y alcanzaron viviendas linderas, lo que motivó la evacuación del residencial. Más tarde, sobre las 23:00, se produjo un segundo foco y Bomberos volvió a intervenir.
El propietario del taller, hoy jubilado, explicó que el lugar funcionaba como depósito de herramientas. Indicó que el incendio se habría originado por un cortocircuito y que “después la madera agarró fuego y fue imparable”. También confirmó que durante la noche se produjo una nueva intervención de Bomberos para enfriar la zona.
Desde el residencial, una trabajadora informó que los residentes fueron evacuados al patio al detectar el humo y que luego de ventilar el edificio pudieron regresar. “Actuamos inmediatamente y ninguno resultó afectado”, afirmó.
Las autoridades confirmaron que las 22 personas evacuadas se encuentran en buen estado y fuera de peligro.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE