Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
UTE

Incendio en shopping dejó sin luz a Punta del Este

El incendio consumió más de la mitad del shopping y afectó una subestación de UTE, lo que provocó cortes de energía en buena parte de Punta del Este.

8 de agosto de 2022 - 08:32

Autoridades de UTE se hicieron presentes en Punta del Este ya que debido al incendio en el Punta Shopping hubo cortes de energía eléctrica que dejaron sin luz a buena parte de la península durante varias horas.

Dicha afectación comenzó en la madrugada del sábado, cuando inició el incendio y tanto Bomberos como UTE se pusieron a trabajar.

"Parecía controlada, pero después se descontroló la situación y por lo tanto se dejó sin energía la subestaciones tanto del local comercial donde se habría producido el incendio como del shopping mismo", explicó el director de UTE, Felipe Algorta.

Horas después, sobre el mediodía "cuando nuestra gente estaba conectando grupos electrógenos para alimentar 22 clientes que también se alimentaban de esas mismas subestaciones, se produjo el derrumbe y provocó ese espeso humo con hollín, que provocó que las líneas de transmisión que alimentan Punta del Este saltaran y se desconectaran preventivamente", agregó Algorta.

Posteriormente "UTE empezó paulatinamente a ir conectándolas" y el servicio afectado en gran parte de Punta del Este comenzó a restablecerse.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar