Bomberos y la Sociedad de Productores Forestales (SPF) lograron controlar un incendio forestal que consumió unas 2.400 hectáreas en el paraje el Águila, en el límite entre Río Negro y Paysandú.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEBomberos y la Sociedad de Productores Forestales (SPF) lograron controlar un incendio forestal que consumió unas 2.400 hectáreas en el paraje el Águila, en el límite entre Río Negro y Paysandú.
El incendio, que comenzó en horas del mediodía del lunes, se extendió a varios predios forestales, agrícolas y ganaderos al norte Río Negro próximos al kilómetro 260 de Ruta 3.
La Sociedad de Productores Forestales (SPF) está trabajando en apoyo a la Dirección Nacional de Bomberos con brigadas helitransportadas, aviones de combate, cuadrillas forestales, maquinaria y equipos de las empresas forestales y la colaboración de los vecinos.
A esta hora el incendio se encuentra controlado, aunque presenta algún punto caliente que se está enfriando con personal y equipos de la Dirección Nacional de Bomberos y de las empresas Montes del Plata y UPM presentes en la zona.
Se realizaron tareas de control en puntos calientes durante toda la noche con vigilancia permanente y ataque inmediato a los mismos.
Ahora los esfuerzos se enfocan en tareas de liquidación, pero los medios aéreos de combate permanecerán a la orden en las cercanías del foco listos para actuar.
De la evaluación al momento se desprende que resultaron afectadas aproximadamente 2.400 hectáreas totales.
El lunes el director nacional de Bomberos, Jorge Riaño, señaló que se trabajaba en atacar la cabeza del incendio para evitar su propagación.
Riaño informó a Telenoche que "hay muchos recursos de Bomberos desplegados en la zona".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE