El dirigente del Sindicato Único del Inau e Inisa (Suinau), Víctor Mango, calificó de "devastador" el estado en el que quedaron los alrededores de la Colonia Berro por el incendio que comenzó el lunes de mañana y fue controlado en la tarde.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl dirigente del Sindicato Único del Inau e Inisa (Suinau), Víctor Mango, calificó de "devastador" el estado en el que quedaron los alrededores de la Colonia Berro por el incendio que comenzó el lunes de mañana y fue controlado en la tarde.
"No adentro de los centros, pero sí a los costados en todo lo que tiene que ver con la Colonia Berro es devastador, la cancha de rugby fue afectada, dos vehículos de la institución: un camión y un ómnibus que los alcanzó las llamas y quedaron destruidos, todo lo que tiene que ver con la parte externa está devastada", afirmó Mango.
El dirigente del Suinau afirmó que "todos los trabajadores, inclusive algunos jóvenes estuvimos colaborando para que no ingresara dentro de los centros y que esto no fuera peor de lo que fue".
El fuego llegó a quemar 150 hectáreas de campo.
Este lunes de mañana, más de 130 internos de la Colonia Berro fueron evacuados en forma preventiva por el incendio en el predio de la institución en la ruta 84 y camino Las Piedritas en Joaquín Suárez, Canelones.
La directora del Inisa (Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente), Rosario Pérez, dijo a Telenoche que "hay vecinos que dijeron que vieron a dos personas comenzando el fuego, pero realmente no nos consta".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE