En las últimas horas un incendio forestal se desató en Florida y consumió unas 200 hectáreas pese al trabajo de bomberos, policías y soldados, además de propietarios y trabajadores del lugar.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn las últimas horas un incendio forestal se desató en Florida y consumió unas 200 hectáreas pese al trabajo de bomberos, policías y soldados, además de propietarios y trabajadores del lugar.
El imponente incendio comenzó sobre las 14 horas del domingo en campos próximos al kilómetro 108 de Ruta 5 y se extendió hasta cercanías de la localidad de La Cruz, en el kilómetro 113 en el Norte de Florida.
Las llamas, cuyo origen aún no fue establecido, comenzaron a expandirse rápidamente por campos resecos de pasturas y rastrojos.
Además, se avivaban cuando llegaban a montes de arbustos y espinas, que expandían aún más el fuego.
Decenas de Bomberos, policías, soldados y personal de UTE se desplegaron en toda la zona.
Vecinos de los campos linderos, propietarios y trabajadores también se sumaron a las tareas.
Para evitar lo peor, varios operarios con tractores, palas y retroexcavadoras hicieron cortafuegos para evitar la propagación, que fue intensa en varios momentos cuando era impulsada por el viento.
Hubo una importante movida para auxiliar a los animales, algunos quedaron aislados por las llamas y hubo que cortar alambrados para ayudarlos.
Partes incendiadas que llegaron hasta Ruta 5 no encontraron mayor barrera para que brasas y restos encendidos, arrastrados por las ráfagas, cruzaran la vía de tránsito e hicieran arder otros campos.
Vea el video.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE