19 de enero de 2026 - 10:00 Bomberos de Rocha continúan trabajando este lunes en un incendio de campo y monte que se inició el domingo por la tarde en ruta 9, kilómetro 290. Hasta el momento se estiman más de 20 hectáreas afectadas, sin registro de viviendas dañadas ni personas lesionadas. Los trabajos continúan en la zona.
Según el comunicado oficial, el incendio no se encuentra controlado y su cabeza avanza en dirección a la zona de Laguna Negra, impulsada por el viento. Los equipos concentran sus esfuerzos en evitar que el fuego cruce la ruta 9.
En el lugar trabajan dotaciones de Punta del Diablo, Santa Teresa, La Esmeralda, Castillos y Chuy, con apoyo de efectivos del Batallón de Infantería Nº 12, que realizan tareas de combate pie a tierra. Además, un helicóptero de la Armada Nacional efectúa descargas con helibalde y vuelos de reconocimiento para evaluar el comportamiento del incendio y definir estrategias de contención.
Las tareas se complementan con maquinaria pesada de la Intendencia de Rocha, cisternas de OSE, apoyo del Municipio de Castillos y del CECOED departamental.