Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
controlado

Incendio afectó monte de acacias y pinos en La Paloma

Bomberos de La Paloma solicitaron apoyo al destacamento de Rocha y del Municipio de La Paloma para evitar que el incendio afectara las viviendas de la zona.

17 de diciembre de 2022 - 19:19

Un incendio forestal afectó un predio de una hectárea en un monte de acacias y pinos en el balneario La Paloma.

El incendio afectó un terreno en la zona de Anaconda, donde trabajaron Bomberos de La Paloma y de la ciudad de Rocha.

"Próximo a la hora 13 fue alertado el destacamento de Bomberos de La Paloma por un principio de incendio en un terreno baldío. Una vez constituidos los servicios de Bomberos en el lugar constataron que se trataría de un fuego en acacias y restos de podas", dijo el jefe de Bomberos de La Paloma, Celio Gularte.

El fuego se propagó rápidamente como consecuencia de la importante presencia de vegetación muerta y también porque son terrenos baldíos que "no se limpian, hay pajonales y mucha gramilla, lo que facilita aún más la propagación del incendio".

Gularte señaló que de la inspección que realizó Bomberos en el lugar permite pensar que el incendio se originó "por factor humano".

"Aún no hemos terminado toda la parte de liquidación del incendio en el lugar, pero son hipótesis que manejamos para dar origen a ese incendio", apuntó.

Lo que más alarmó a los Bomberos fue el hecho de que había casas en la zona, pero se solicitó apoyo al destacamento de Rocha y del Municipio de La Paloma para evitar la afectación de las viviendas.

"Se trabajó con maquinaria pesada y retroexcavadora para delimitar el perímetro del incendio", explicó.

El fuerte viento que afectaba la zona cuando trabajaron los Bomberos dificultó la tarea, pero el fuego finalmente fue controlado.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar