Vainas de proyectiles utilizadas por la Armada Nacional fueron incautadas a un delincuente y el caso es investigado por la Fiscalía y por la propia institución militar.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn el procedimiento se constató que el individuo tenía a la venta vainas de proyectiles empleadas por la Armada en ejercicios de tiro.
Vainas de proyectiles utilizadas por la Armada Nacional fueron incautadas a un delincuente y el caso es investigado por la Fiscalía y por la propia institución militar.
El hecho se originó a fines de diciembre, cuando la Policía detuvo a un hombre durante un allanamiento. En el procedimiento se constató que el individuo tenía a la venta vainas de proyectiles empleadas por la Armada en ejercicios de tiro.
Según informó El Observador, tras el hallazgo la Armada y la Fiscalía iniciaron investigaciones para determinar si existieron hechos de apariencia irregular. En su declaración, el detenido indicó que había robado los casquillos de una fundición donde, según afirmó, estaban almacenados.
Al inspeccionar la fundición, efectivos policiales encontraron cientos de kilos de vainas de proyectiles junto con una boleta que documentaba la compra de 40 kilos de ese material a la Armada. Las vainas utilizadas en ejercicios de tiro pueden ser recargadas y reutilizadas si no son destruidas. La normativa vigente establece que, para su venta como chatarra, deben ser aplastadas previamente, lo que impide su reutilización como munición.
La investigación busca determinar cómo salieron esas vainas de la fuerza, si se cumplieron los procedimientos establecidos para su venta como material de desecho y si existió un delito contra los bienes del Estado.
Tanto la Armada como la Fiscalía continúan recopilando testimonios y documentación para establecer responsabilidades y eventuales sanciones, según consignó El Observador.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE