Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cerro Largo

Incautaron más de 2.000 botellas de cerveza de contrabando

Efectivos policiales de Cerro Largo intervinieron una camioneta y encontraron 93 cajas de cerveza con un total de 2.232 botellas.

20 de septiembre de 2022 - 18:11

La Policía de Cerro Largo interceptó 2.232 botellas de cerveza de contrabando en Puntas de la Mina, Cerro Largo.

El lunes 25 de julio efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) de Aceguá identificaron y detuvieron en Puntas de la Mina, Cerro Largo, a un auto y una camioneta matriculados en Florida que se dirigían hacia Ruta 8 con una importante carga de mercadería en infracción aduanera.

En la camioneta encontraron 93 cajas de cerveza en las cuales se transportaba un total de 2.232 botellas de contrabando. En ese momento se procedió a la detención del conductor del vehículo, un hombre de 40 años carente de antecedentes penales que había sido intervenido el pasado 22 de julio por la misma Policía transportando bebidas alcohólicas, también en infracción aduanera.

El automóvil, en tanto, era conducido por un hombre de 47 años a quien se le incautaron 1.296 unidades de pasta dental.

La Justicia dispuso la incautación de los vehículos y la mercadería, la valoración por parte de Aduanas y la detención del conductor de la camioneta.

Puesto a disposición judicial el hombre de 40 años fue condenado por dos delitos de contrabando en régimen de reiteración real a la pena de cuatro meses de prisión que cumplirá en régimen de libertad a prueba con varias condiciones, entre ellas el arresto domiciliario nocturno.

Además, la Justicia dispuso que la bebida incautada sea destruida y que la pasta dental sea donada.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar