Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
policiales

Incautaron más de 100 kilos de cocaína en la frontera con Argentina

La droga se encontraba oculta en los ejes de dos camiones que pertenecían a una empresa paraguaya dedicada al transporte de maíz a granel con destino al Puerto de Montevideo.

21 de noviembre de 2022 - 19:25

Las autoridades de Uruguay y Argentina incautaron más de cien kilos de cocaína valuada en más de un millón de dólares que era trasladada en dos camiones tras un procedimiento realizado en los pasos fronterizos de Concordia y Salto.

La droga se encontraba oculta en los ejes de dos camiones que pertenecían a una empresa paraguaya dedicada al transporte de maíz a granel al Puerto de Montevideo.

Durante el procedimiento el personal de la Dirección General de Aduanas (DGA) utilizó scanners para la detección de cocaína y contó con la colaboración de los perros antinarcóticos.

El procedimiento fue realizado por agentes de la DGA en forma conjunta con oficiales de Gendarmería Nacional Argentina, quienes acompañaron en las tareas de inteligencia y escoltaron otros camiones de la misma empresa que circulaban en la ruta para hacer los controles en la zona primaria aduanera.

De los cinco camiones, encontraron la droga en dos de ellos. Uno se encontraba en Concordia y el otro en Posadas. En ambos casos quedaron detenidos los conductores de nacionalidad paraguaya.

Además, fueron incautados los tres camiones que dieron resultado negativo e intimaron a los transportistas para que transportaran el maíz a otro vehículo para seguir circulando.

Droga incautada

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar