Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Armada Nacional

Incautaron contrabando de ropa valuado en un millón de pesos

La Armada persiguió la embarcación y la encontró abandonada con motor colocado y 11 bultos que contenían ropa en su interior.

28 de abril de 2023 - 16:05

La Armada Nacional incautó un importante cargamento de ropa en presunta infracción aduanera que fue valuada en un millón de pesos.

Según informaron, próximo a las 21:30 horas de este jueves efectivos de la Prefectura del Puerto de Paysandú detectaron una embarcación navegando hacia la zona Arroyo San Francisco.

Procedieron a su persecución y minutos más tarde encontraron la embarcación oculta en la costa abandonada con motor colocado y con 11 bultos que contenían ropa en su interior.

La embarcación fue trasladada hacia la Prefectura de Paysandú.

La fiscal de 1° Turno, Carolina Martínez, dispuso poner en conocimiento a Aduanas para la entrega de la mercadería y la valoración de la misma.

El total de lo incautado fue valuado en aproximadamente en $1.000.000.

Días atrás personal de la Prefectura del Puerto de Colonia en conjunto con personal de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), llevaron a cabo un procedimiento en el Puerto de Colonia y hallaron un gran cargamento de ropa que era trasladada en el interior de un vehículo que descendía de un barco pesquero procedente de Buenos Aires.

La embarcación era conducida por un hombre de 35 años de edad de nacionalidad argentina.

El fiscal Leonardo Dugros dispuso la detención del conductor, incautación de la mercadería y del vehículo, valoración de lo incautado y la conducción del detenido a sede fiscal.

Tras realizar el relevamiento de la mercadería, se contabilizó una cantidad de 1001 prendas de vestir y Aduanas valoró lo incautado en un total de 1.787.000 pesos uruguayos.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar