La Brigada Departamental de Seguridad Rural de Rocha incautó un auto que llevaba 7.480 cajillas de cigarros de contrabando y detuvo a los ocupantes del vehículo: una mujer de 26 años y un hombre de 57.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Brigada Departamental de Seguridad Rural de Rocha incautó un auto que llevaba 7.480 cajillas de cigarros de contrabando y detuvo a los ocupantes del vehículo: una mujer de 26 años y un hombre de 57.
El Ministerio del Interior informó que el hecho tuvo lugar el pasado viernes 5 de mayo, cuando la mencionada unidad se encontraba realizando un control vehicular en el kilómetro 93 de la Ruta 15 y encontró una gran cantidad de paquetes de cigarrillos de procedencia brasileña al inspeccionar un automóvil.
El conductor de 57 años y la acompañante de 26 años fueron detenidos y trasladados a comisaría, donde se conoció que ambos contaban con medidas cautelares entre sí en el departamento de Cerro Largo desde octubre.
Policía Científica logró determinar que se trataba de 730 cartones de cigarrillos (de diez cajas cada uno) y 180 cajillas individuales, mercadería que fue valuada por la Dirección Nacional de Aduanas en un valor comercial de 1.259.200 pesos.
La valoración del vehículo, por otra parte, fue de 321.000 pesos.
la Justicia de Cerro Largo dispuso que “se intime a ambas partes al estricto cumplimiento de las medidas dispuestas” en su momento y la Justicia de Rocha dispuso formalización de ambas personas por la presunta comisión de un delito de contrabando debiendo cumplir ahora ciertas medidas cautelares por el plazo de 120 días mientras continúa la investigación.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE