Un trabajo coordinado entre Policía Caminera y la Jefatura de Lavalleja permitió incautar casi 11 kilos de marihuana y condenar a tres personas en la ciudad de Minas.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn trabajo coordinado entre Policía Caminera y la Jefatura de Lavalleja permitió incautar casi 11 kilos de marihuana y condenar a tres personas en la ciudad de Minas.
Un operativo de control de la Policía Caminera en el departamento de Lavalleja permitió incautar 26 ladrillos de marihuana prensada que eran transportados hacia la ciudad de Minas en un vehículo por Ruta 12.
De acuerdo a las pericias realizadas por Policía Científica, el peso total era de nueve kilos con 860 gramos.
Esto determinó la detención de dos hombres de 25 y 26 años de edad y posteriormente derivó en una operación antidrogas en la vivienda de uno de los detenidos en el barrio Peñarol de la ciudad de Minas.
Allí se detuvo a una mujer de 30 años y se incautó una bolsa con marihuana cuyo pesaje fue de un kilo con 116 gramos, además de un envoltorio con 252 gramos de cocaína, un revólver calibre 32, una balanza de precisión y dos celulares, entre otros elementos.
En total se incautaron 10 kilos con 976 gramos de marihuana y 252 gramos de cocaína.
Puestos a disposición de la Justicia, los hombres de 25 y 26 años fueron condenados como autores penalmente responsables de un delito de asociación para delinquir, en concurrencia, fuera de la reiteración con un delito de transporte a la pena de tres años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
La mujer de 30 años, en tanto, fue condenada como autora penalmente responsable de un delito de asistencia a la asociación para delinquir y ahora enfrentará una pena de 20 meses de prisión a cumplirse bajo el régimen de libertad a prueba.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE