Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Canelones

Incautaron cargamento de contrabando valuado en $ 296.922

El conductor fue condenado a catorce meses de prisión por este delito.

16 de junio de 2022 - 09:40

En las últimas horas un hombre de 24 años de edad fue condenado a prisión por la Justicia tras la incautación de un gran cargamento de contrabando.

Según informó el Ministerio del Interior, el pasado 25 de mayo un móvil de la Dirección Nacional de Policía Caminera circulaba por Ruta 8 hacia el Este cuando al llegar al kilómetro 76 identificaron a una camioneta de color gris que se dirigía rumbo a la capital del país en actitud sospechosa.

Ante esto los funcionarios la interceptaron y revisaron, ubicando un importante cargamento de productos de contrabando, por lo que detuvieron al conductor, un hombre de 24 años carente de antecedentes penales con domicilio en Montevideo, y quien no tenía licencia de conducir.

Al sujeto se le incautaron 120 cajas de cerveza por seis unidades cada una, 96 frascos de café de 200 gramos cada uno, 19 pares de championes de varios talles, 17 cajas de whisky de doce unidades cada una de un litro, 12 cajas de doce unidades de pasta dental de 180 gramos, siete cajas de chocolate blanco y negro de 90 gramos y dos fundas de caña de doce unidades cada una de un litro.

Tras la instancia judicial, el sujeto fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de contrabando a la pena de 14 meses de prisión y posteriores obligaciones.

Por su parte, la Dirección Nacional de Aduanas valuó la incautación en 296.922 pesos uruguayos.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar