Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Investigación policial

Incautan marihuana y éxtasis escondidos en encomienda en Rivera

La Policía de Rivera detuvo a un adolescente de 16 años y dos hombres mayores de edad de 19 y 21 años.

22 de marzo de 2022 - 16:19

En las últimas horas un menor de edad y dos mayores fueron condenados por tráfico de drogas en el departamento de Rivera.

Según informa el Ministerio del Interior, tareas de inteligencia realizadas por la Delegación Rivera de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas y la Brigada Departamental Antidrogas detectaron el despacho de una encomienda que tendría sustancias estupefacientes y cuyo destino sería Villa Vichadero.

Tras dicha investigación, los efectivos concurrieron a la terminal de Vichadero donde observaron llegar un ómnibus y descargar la encomienda, la que fue depositada en la agencia.

A los pocos minutos llegó un adolescente de 16 años que retiró la caja y cuando salía fue interceptado por la Policía, incautándosele del bolsillo de la campera siete envoltorios de marihuana, un celular, un casco y la moto utilizada para concurrir hasta la terminal de ómnibus.

Dentro de la caja se encontraron tres trozos de marihuana y 15 pastillas, que luego de realizado el reactivo dio positivo para droga sintética MDMA conocida como éxtasis.

Posteriormente el menor detenido fue condenado como autor responsable de una infracción grave a la Ley Penal tipificada como delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva y se le impuso como medida socioeducativa privativa de libertad 12 meses de internación en dependencias del INISA.

Luego de analizar las imágenes de las cámaras de videovigilancia policial se pudo ver llegar a la terminal de Rivera a una moto con dos personas. De ésta descendió e ingresó a la empresa para depositar la encomienda el acompañante, constando así la identidad del remitente y el destinatario que la retiraría en la Agencia de Vichadero.

Ante esto se allanó la casa de la persona que envió la encomienda donde se la detuvo y se le incautaron siete cogollos de cannabis, un cigarrillo de marihuana, dos celulares y tres chip.

El hombre de 19 años, sin antecedentes penales, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva a cumplir la pena de dieciséis meses de libertad a prueba.

Finalmente se ubicó al destinatario de la droga, de 21 años y sin antecedentes penales, quien fue detenido y condenado como autor penalmente responsable de un delito de negociación de sustancias estupefacientes a cumplir la pena de dos años de penitenciaría.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar