Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Incautación de cocaína

Incautan 103 paquetes de cocaína que venían para Uruguay

En el marco de la operación Truck 2023, la policía paraguaya realizó la incautación de 103 paquetes de cocaína que tenían como destino nuestro país

18 de enero de 2023 - 07:36

La prensa paraguaya habla este miércoles de la inautación de 103 paquetes de cocaína encontrados en una heladera que tenían como destino a Uruguay.

"Los paquetes fueron encontrados dentro de una heladera, y aparentemente ya estaban preparados como para ser colocados en el doble fondo de un camión para su posterior remisión, probablemente a Uruguay", indicó el periódico paraguayo La Nación.

El operativo denominado Truck 2023 se está llevando a cabo de forma conjunta entre el Ministerio Público y la sección de Operaciones Urbanas de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Según informaciones, se trataría de una estructura que remesaba cargas de drogas en camiones a países de la región como Argentina y Uruguay.

La cantidad de cocaína incautada tendría un valor muy elevado en el mercado internacional, según el encargado de Comunicación de la Senad, además de señalar que aún faltan algunas verificaciones y pesaje de la droga. “Falta realizar todavía alguna verificación minuciosa en la parte superior de la carrocería del camión incautado, donde generalmente se encuentran los espacios que conocemos como doble fondo”, refirió.

https://twitter.com/senad_paraguay/status/1615461236891688960

Asimismo dijo que el vehículo será trasladado a la Senad para la inspección correspondiente. “La presunción que tenemos es que este mismo vehículo estaba siendo preparado para un viaje a Uruguay, donde iba ser llevado este cargamento ilícito”, señaló en comunicación con el canal C9N.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar