google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Maltrato animal

INBA rescató a una perra de una casa en Pinamar

El Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA) y la Fiscalía actuaron en conjunto y rescataron a una perra de sus dueños tras una denuncia de maltrato animal.

22 de noviembre de 2023 - 17:36

El Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA) y la Fiscalía actuaron de manera coordinada en una casa en Pinamar, Canelones, donde rescataron una perra en estado de abandono por parte de sus dueños.

Según la directora ejecutiva del INBA, Marcela Delgado, "tras una denuncia por maltrato animal recibida por el INBA el viernes 4 de noviembre, concurrimos al lugar de los hechos en Pinamar, Canelones, donde constatamos que no se encontraba la persona a cargo de un animal en evidente estado de abandono".

Delgado señaló que "ante la situación, el primer día se dejó un cedulón, y luego se continuaron con las actuaciones pertinentes hasta lograr la orden de allanamiento solicitada a Fiscalía, quienes elevaron al juez penal la misma".

Agregó que el 8 de noviembre la Justicia otorgó “la orden de allanamiento en virtud de las pruebas que aportamos y que evidencian un gran deterioro y abandono del animal en cuestión".

La perra fue adoptada por un particular, informó el INBA.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar