Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
maltrato animal

INBA realizó allanamiento en Paysandú y rescató 14 animales

Los animales "estaban muy asustados y se encontraban atados con cables y cadenas", sostuvo la directora ejecutiva del INBA, Marcela Delgado.

8 de diciembre de 2023 - 13:05

El Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA) efectuó la primera orden de allanamiento por maltrato animal en Paysandú en una chacra ubicada en la zona rural de Paso Guerrero donde rescató a 12 perros y dos gatos al constatarse el maltrato con extrema violencia por parte de quienes estaban al cuidado de los animales.

Según la directora ejecutiva del INBA, Marcela Delgado, se trató de un caso de “violencia extrema en la que pudo efectuarse una orden de allanamiento y la posterior recuperación de los animales gracias a la acción conjunta de INBA, Fiscalía de Paysandú y de la Brigada Departamental Rural del departamento de Paysandú".

Delgado señaló que al “llegar a la chacra en la zona de Paso Guerrero se encontró a los animales en condiciones sanitarias muy pobres” y serán evaluados por los veterinarios correspondientes quienes elevarán un informe al INBA.

A su vez, indicó que los animales “que estaban muy asustados, se encontraban atados con cables, cadenas y otros sueltos”.

Además de la incautación de los animales se les prohibió a los tenedores adquirir nuevos animales de compañía hasta que culmine el trámite administrativo, por el que se establecerá la sanción económica correspondiente.

Una vez culminadas las investigaciones, y de constatarse algún otro tipo de infracción, el resto de las instituciones estatales involucradas también efectuarán las sanciones correspondientes contra los tenedores.

La acción de salvataje de los animales contó también con la ayuda de la ONG instalada en Paysandú, “Amigos de los Animales”, la que quedó al cuidado de los animales de compañía rescatados.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar