El Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA) investiga un caso de maltrato hacia un gato y un perro en el departamento de Canelones.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA) investiga un caso de maltrato hacia un gato y un perro en el departamento de Canelones.
El video se viralizó en miles de cuentas en las redes sociales y derivó en la denuncia del episodio en el Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA).
En las publicaciones los usuarios rechazaron el maltrato animal hacia un gato y un perro que fue cometido por dos jóvenes menores de edad en su casa de Santa Lucía, en Canelones.
Como muestran las imágenes, los jóvenes castigan a un gato al lanzarlo por el aire y tiran objetos sobre un perro, dos conductas que están prohibidas por la normativa uruguaya que promueve la tenencia responsable y sanciona el maltrato animal.
El caso provocó un efecto rebote entre los usuarios de las redes sociales y llegó a manos del Instituto Nacional de Bienestar Animal, que ya activó el protocolo de actuación para atender la situación.
Como lo establece la norma, un equipo de técnicos y profesionales integrado por ocho instituciones se encargará de evaluar qué ocurrió y determinar las responsabilidades.
Tal como en otras oportunidades, y si se considera necesario, el episodio puede derivar la intervención del Ministerio del Interior, las autoridades sanitarias y judiciales.
Desde el INBA piden que el maltrato animal, la violencia y los ataques sean denunciados a través de su página web o en las seccionales policiales.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE