24 de octubre de 2024 - 18:56 La Justicia imputó a un adolescente de 17 años por su participación en el homicidio de una mujer de 66 años, ocurrido en la zona de La Cruz de Carrasco. El joven fue detenido junto a otro menor de 16 años, ambos con antecedentes judiciales, y son investigados por su presunta implicación en dos asesinatos cometidos este mes.
Los menores fueron detenidos este jueves durante un allanamiento en un pasaje cercano a las calles Oncativo y Antonio Pereira. El operativo fue llevado a cabo por personal de Homicidios, con el apoyo de la Guardia Republicana. En la vivienda se incautó una pistola 9 mm modificada, un cargador y una moto, además de ropa que los vincularía con las escenas de los crímenes.
El primer homicidio, ocurrió el pasado 3 de octubre en De la Sagra y Lenzi, involucró a un hombre que fue interceptado por una moto mientras circulaba en su camioneta. La víctima fue acribillada a balazos por los atacantes.
El segundo caso, que motivó la imputación del adolescente, tuvo lugar el jueves pasado en Coutinho y Oncativo, donde una mujer de 66 años, propietaria de un kiosco, recibió varios disparos en la cabeza. Según las primeras hipótesis, la víctima habría quedado en medio de un tiroteo entre delincuentes.
Aunque uno de los adolescentes ya fue imputado por el homicidio de la mujer, la Policía continúa trabajando en la investigación del segundo crimen. Se están esperando los resultados de las pericias adicionales para determinar la implicación de los detenidos en ambos casos. Los allanamientos realizados este jueves fueron clave para avanzar en las pesquisas.