La Justicia imputó este lunes por el delito complejo de homicidio especialmente agravado en grado de tentativa al hombre que el fin de semana entró a la casa de sus padres en Solymar y los hirió por una disputa por unos terrenos.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Justicia imputó este lunes por el delito complejo de homicidio especialmente agravado en grado de tentativa al hombre que el fin de semana entró a la casa de sus padres en Solymar y los hirió por una disputa por unos terrenos.
La investigación, que lleva adelante la fiscal Mirna Busich, de la Ciudad de la Costa, fue formalizada por "la autoría de un delito complejo de homicidio especialmente agravado por ser sus progenitores las víctimas y por la premeditación en grado de tentativa", informó el director de Comunicación de la Fiscalía , Javier Benech.
Se le fijaron 180 días de prisión preventiva, mientras continúa la investigación.
El hombre de 48 años estaba radicado en España y llegó a Uruguay y, en plena celebración del cumpleaños de la madre, ingresó a la casa por una ventana y disparó contra la madre de 80 años y el padre de 82 años.
Un oficial de policía, que estaba en su casa en Lomas de Solymar el fin de semana, recibió una llamada de su madre que le informó que se habían escuchado disparos de arma de fuego en la vivienda del vecino.
Al acudir al lugar, se encontró con el padre del vecino quien estaba herido por arma de fuego y le informó que el autor de los disparos se encontraba en la casa.
Al llegar vio que los dueños de casa estaban forcejeando y tratando de reducir al hombre en cuestión. Junto a ellos, en el suelo se encontraba la dueña de casa con una herida de bala en el cuello.
El oficial integrante del grupo Puma pudo reducir al agresor y confiscar el arma de fuego que se encontraba en el techo de la vivienda.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE