Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En la Justicia

Imputaron por estafa a abogada del exlegislador Antonio Zoulamian

La maniobra delictiva involucró el libramiento de 22 cheques de pago diferido y afectó a cinco personas.

5 de agosto de 2022 - 11:19

Este jueves la Justicia imputó a la abogada y socia del exlegislador nacionalista fallecido Antonio Zoulamián como "presunta autora de un delito continuado de estafa en concurso fuera de la reiteración con un delito continuado de libramiento de cheques sin fondos".

Según informó el diario El País, el fiscal especializado en Delitos Económicos Enrique Rodríguez investigó a la mujer durante cuatro años.

La indagada admitió, detalla el matutino, que dada su amistad con Zoulamián este le solicitó figurar como titular y directora de una de sus empresas (dedicada a los negocios inmobiliarios y financieros) y allí se hiciera cargo de "gestionar la obtención de capitales para efectuar préstamos de dinero a otras personas, con el consiguiente interés".

La estafa consistía en que varios inversores le entregaban dinero al exlegislador y este se los devolvía con intereses mediante cheques de la citada empresa, que eran librados por la abogada. Al menos 22 de esos cheques, de pago diferido, fueron devueltos por falta de fondos y la suma total asciende a US$ 2.183.479 y $ 4.129.307.

El dictamen de Fiscalía indica que a través de "engaños y estratagemas engañosas" la abogada convencía a los inversores de la solvencia de la firma y les aseguraba la devolución del dinero invertido.

A la abogda se le fijaron medidas cautelares de fijación de domicilio, imposibilidad de salir del país sin autorización y prohibición de comunicarse con las víctimas, mientras continúa la investigación.

El exlegislador Antonio Zoulamián, fallecido por Covid en marzo de 2021, había sido procesado con prisión por reiterados libramientos de cheques sin fondos.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar