La Justicia imputó este miércoles a Luis Alberto “Betito” Suárez por narcotráfico y lavado de activos y deberá cumplir 180 días de prisión preventiva.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITESuárez había sido detenido el martes durante varios allanamientos realizados en el Cerro de Montevideo.
La Justicia imputó este miércoles a Luis Alberto “Betito” Suárez por narcotráfico y lavado de activos y deberá cumplir 180 días de prisión preventiva.
Suárez había sido detenido el martes durante varios allanamientos realizados en el Cerro de Montevideo.
El vocero de Fiscalía, Javier Benech, señaló: “Se llevó adelante la formalización de la investigación. Había 6 personas detenidas, una de ellas quedó en libertad y se formalizó la investigación con respecto a 5 personas. Tres de ellas arribaron a un proceso abreviado con penas que van de 3 años por delito continuado de suministro agravado, 2 años por asistencia a las actividades del narcotráfico, y 12 meses de libertad a prueba con arresto domiciliario nocturno y tareas comunitarias por tráfico interno de armas de fuego”.
Benech agregó que las otras dos personas, entre las que se encuentra Suárez, fueron formalizadas a 180 días de prisión preventiva.
En el caso de Suárez, la imputación es por narcotráfico y lavado de activos, mientras que la otra persona fue imputada por negociación de estupefacientes.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE