17 de febrero de 2026 - 18:30 La Justicia imputó a Alex Joel Mattos, de 24 años, señalado como uno de los cabecillas de la banda Los Colorados, por los delitos de violencia privada y disparo de arma de fuego. La medida fue dispuesta tras su detención por balaceras registradas en Cerro Norte, indicaron fuentes de Fiscalía.
El imputado deberá cumplir arresto domiciliario total por 120 días con colocación de tobillera electrónica, mientras continúa la investigación. La defensa solicitó la reserva de las actuaciones y la Justicia dio lugar al pedido.
Mattos fue detenido en las últimas horas por policías de Investigaciones de la Zona IV. Cuenta con dos antecedentes penales.
En las últimas semanas, Cerro Norte ha registrado tiroteos, enfrentamientos a tiros con la Guardia Republicana y personas baleadas, en el marco de un conflicto entre las bandas Los Colorados y Los Suárez.
El 16 de febrero de 2025, Mattos fue atacado a tiros en la rambla de Buceo, en el cruce con Luis Alberto de Herrera.
En octubre de 2024, su hijo de un año murió durante un enfrentamiento entre ambas bandas. El niño fue trasladado por su padre al Hospital del Cerro y falleció tras recibir disparos en el pecho y en el glúteo derecho.