Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
JUSTICIA

Imputaron al presunto homicida de un hombre en el Cerro

El hecho ocurrió en la madrugada del 3 de mayo cuando la víctima, un hombre de 58 años, fue asesinado tras intentar repeler un intento de robo.

17 de mayo de 2022 - 18:05

La Justicia imputó con 180 días de prisión preventiva al presunto homicida de un hombre de 58 años ocurrido en la madrugada del pasado 3 de mayo en el Cerro de Montevideo.

Según información del Ministerio del Interior, la víctima se encontraba caminando hacia la parada de ómnibus cuando un hombre circulaba en bicicleta se acercó e intentó robarlo, a lo que se resistió y sacó un cuchillo de cocina para repelerlo.

El agresor salió corriendo, pero extrajo un arma de fuego y le disparó, causándole la muerte en el lugar.

Tras analizar las cámaras de videovigilancia del lugar, efectivos del Zona IV lograron determinar la complexión física del autor del homicidio y la ropa que utilizó ese día. Además, de la declaración de testigos pudieron identificar al presunto homicida, un hombre de 29 años poseedor de dos antecedentes penales.

El pasado 12 de mayo la Policía allanó la vivienda del presunto homicida y fue hallado escondido debajo de la mesada de la cocina y al ser detenido se desacató y mordió a un funcionario policial.

Además, en la casa del detenido se incautó un par de championes y la ropa que habría utilizado el día del homicidio, además de un celular, una bolsa con cocaína y un arma de fabricación casera que luego fue enviada a Policía Científica para ser sometida a pericias.

Finalmente el juez penal de 35° Turno imputó al hombre por un delito de homicidio, un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos, un delito de porte de armas por reincidente y un delito de agravio a la autoridad.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar