26 de diciembre de 2024 - 18:01 La Justicia formalizó este jueves al hombre que se encontraba detenido por el asesinato de Geral Froste, el adolescente de 14 años que fue asesinado en la madrugada del miércoles 25 de diciembre en el marco de un altercado entre vecinos del barrio Nuevo Ellauri.
El hombre fue imputado por "homicidio agravado con un delito de tráfico interno de armas de fuego y un delito de tenencia y porte de arma con signos de identificación adulterada" y deberá pasar 180 días en prisión preventiva como medida cautelar mientras que continúa la investigación.
Froste era un estudiante de octavo grado que jugaba al fútbol y era arquero en divisiones inferiores de Montevideo City Torque.
El incidente comenzó con una discusión entre dos mujeres que escaló cuando intervinieron más personas. El joven, que intentaba sacar a su madre de la situación, fue baleado y los vecinos incendiaron la casa del presunto homicida.
Valeria, una testigo que intentó separar la pelea, describió a Telenoche cómo el agresor disparó contra el joven cuando este se cruzó delante de ella, recogiendo posteriormente los casquillos.