Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
judiciales

Imputan a presuntos homicidas de Andrés Pollero

El árbitro de fútbol Andrés Pollero fue asesinado en mayo de 2020 y ahora se consiguieron las pruebas necesarias para avanzar en la causa.

31 de marzo de 2022 - 14:03

Este jueves tendrá lugar la audiencia de formalización sobre el crimen de Andrés Pollero, el árbitro de fútbol que fue asesinado en mayo de 2020.

Pasaron casi dos años y hubo investigaciones por parte de los efectivos de Zona III y ahora del departamento de Hechos Complejos que permitieron llegar a los elementos necesarios y las pruebas para la imputación de dos personas, un hombre y una mujer.

Se habla de que en el momento del asalto para llevarle el vehículo había tres personas dentro del auto en el cual llegaron hasta Sayago donde Polero salía de su casa y fue asaltado.

El abogado de la familia Pollero, Pablo Lamella, explicó a Telenoche cuál es la primera apreciación en cuanto a la investigación y qué le han transmitido los familiares de la víctima.

"Esta es una primera etapa, un inicio, pero es un paso muy importante dado el tiempo transcurrido. Dentro del sentimiento obvio y lógico de dolor hay una gran satisfacción por lo menos por empezar a ver una luz de justicia en todo este asunto tan trágico", indicó el abogado.

Según detalló el abogado, lo que demoró las actuaciones judiciales fue "de todo un poco, cuestiones probatorias fueron lo primero y situaciones personales de los sospechosos, que están privadas de libertad, hicieron que la investigación no tuviera esa premura que en otros casos si lo requiere".

"Después la complejidad de algunas pruebas que fueron muy técnicas y requieren mucho trabajo por parte de los especialistas y una cosa fue sumándose a la otra y se querían dar pasos muy seguros, porque esto es un delito muy grave. Todo eso fue ayudando a que el tiempo transcurriera", agregó.

La clave para que la investigación llegue a esta instancia fue el contar con pruebas "absolutamente objetivas y técnicas como filmaciones y exámenes de ADN, además de otras indiciarias, pero hoy por hoy la familia está segura de que hay un caso sólido para llevarlo a la Justicia".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar