La Justicia imputó este miércoles a seis hinchas de Nacional que el 1 de abril, día del clásico, salieron a cazar a parciales de Peñarol para golpearlos.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Justicia imputó este miércoles a seis hinchas de Nacional que el 1 de abril, día del clásico, salieron a cazar a parciales de Peñarol para golpearlos.
El que fue imputado por delitos más graves fue el que en los videos se lo ve golpeando con un bate de béisbol a un hombre con camiseta de Peñarol. A ese barrabrava el juez lo imputó "por asociación para delinquir, lesiones graves y lesiones personales, se dispuso una prisión preventiva de 90 días", informó el vocero de Fiscalía, Javier Benech.
Agregó que, "en los otros casos hubo cuatro personas que fueron imputadas por encubrimiento, porque la evidencia que tiene el fiscal sobre esas personas hasta el momento es que manejaban los vehículos de los que se bajaron otros hinchas de Nacional a golpear a parciales de Peñarol, y otra persona que fue imputada por coautoría de lesiones graves".
Añadió que "cuatro de estas personas tienen arresto domiciliario nocturno de 12:00 a 6:00 de la mañana y otra persona tiene imposibilidad de salir del país, tiene que presentarse en la seccional policial una vez por semana y se le fijó una imposibilidad de comunicarse con el resto de los integrantes de esa banda".
En total fueron identificadas 10 personas que integraban esta banda de hinchas de Nacional, seis fueron imputadas este miércoles y hay cuatro órdenes de detención más que están libradas.
El 16 de junio a las 20:00 horas están citados nuevamente para seguir con el caso.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE