La Fiscalía de Mercedes, en Soriano, imputará a una operadora penitenciaria de la cárcel departamental por ingresar celulares a reclusos y se investiga si hizo lo mismo con drogas.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Fiscalía de Mercedes, en Soriano, imputará a una operadora penitenciaria de la cárcel departamental por ingresar celulares a reclusos y se investiga si hizo lo mismo con drogas.
La investigación respecto a la funcionaria comenzó en 2020 cuando se recibió la información que la operadora penitenciaria cobraba giros de dinero que no podía justificar.
Esto determinó el inicio de una indagatoria que permitió establecer que las transferencias de dinero las hacían familiares de reclusos de la cárcel de Soriano.
Por orden de la fiscal, Stella Alciaturi, la funcionaria fue detenida este martes y en su declaración admitió haber ingresado celulares para reclusos a cambio de dinero, por lo que será imputada por reiterados delitos de cohecho.
Además, se investiga su posible vinculación con el ingreso de droga al centro carcelario, hecho en relación al que confesó su responsabilidad pero la Fiscalía evalúa las pruebas para también imputarle ese delito.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE