Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
audiencia final

Imputado por marinos asesinados "dio varias versiones"

La fiscal Mirta Morales sostuvo que en ninguna de ellas el imputado mostró arrepentimiento por el hecho.

26 de mayo de 2022 - 10:58

El próximo 10 de junio será la última audiencia por el caso de los tres marinos asesinados en la Fortaleza del Cerro en mayo de 2020

Este miércoles se realizó el tercer juicio oral en el marco de esta causa y la Fiscalía presentó nuevas pruebas que confirman la presencia del imputado en el lugar del crimen.

"Fueron muy claros los peritos que hablaron sobre la ubicación de la huella y sobre la determinación de un ADN de una de las víctimas que el (imputado) portaba en una de sus prendas de vestir que tenía puesta al momento de la detención", explicó la fiscal Mirta Morales.

En tal sentido, sostuvo que para la Fiscalía "hay muchos elementos", pero "no podemos hablar hasta que hable la Justicia y tengamos la sentencia".

En anteriores instancias el imputado brindó declaraciones y espera volver a declarar en la última instancia de juicio oral.

"El ha participado activamente en dar sus versiones. Nunca fue una sola versión, el dio varias versiones y ahora solicita el derecho no a declarar pero sí a hacer una manifestación de lo que el piensa, lo cual es un derecho que tienen todos los imputados", indicó Morales.

Además, la fiscal dijo que en ninguna de esas versiones "mostró arrepentimiento" por lo ocurrido.

El viernes 10 de junio se espera que la Fiscalía y las defensas del imputado y las víctimas presenten sus alegatos para que la Justicia tome una decisión final sobre este crimen.

La Fiscalía pide más de 29 años de prisión efectiva para el imputado por el crimen.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar