Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Soriano

Impactante temporal causó destrozos en Mercedes

Un temporal con mucha lluvia y vientos que llegaron a los 120 kilómetros en la hora terminó con caos en las calles mercedarias.

30 de marzo de 2022 - 13:04

Cinco minutos de lluvia y viento bastaron para generar caos y destrucción en la ciudad de Mercedes, donde los lugareños vivieron momentos de muchísimo pánico y tensión por un temporal devastador.

Las calles se convirtieron en ríos por la lluvia en el centro de Mercedes y tanto autos como motos fueron arrastrados por el agua, terminando a varios metros de donde habían sido aparcados.

Una jornada de mucha lluvia y vientos que llegaron incluso a los 120 kilómetros en la hora provocaron situaciones impactantes que fueron registradas por los vecinos mercedarios con sus celulares.

Unos 100 árboles fueron arrancados de raíz por el temporal y más de 30 techos sufrieron voladuras, uno de ellos en una escuela pública.

Momentos muy tensos se vivieron en distintos puntos de la ciudad de Mercedes y la destrucción del temporal tomó la vía pública, viviendas e instituciones.

Un equipo de Telenoche recorrió la ciudad este miércoles y se encontró con el sonido reinante de la motosierra, que estaba presente en cada cuadra intentando reducir los importantes troncos que terminaron en la calle o sobre vehículos y casas.

Sin embargo, un aspecto positivo, es cuánto valió la experiencia de lo ocurrido en 2016 en Dolores, porque cuando se avecinaba una nube que daba para sospechar lo peor, los vecinos se asustaron y enseguida se remontaron a aquel fatídico episodio.

Esa experiencia sirvió para los distintos organismos del departamento de Soriano a la hora de volcarse a la calle a ayudar a quienes más lo estaban necesitando y a recomponer el orden en cuanto al tránsito, el desagüe de las calles que estaban totalmente anegadas y sobre todo para casos de evacuación.

Las autoridades departamentales trabajaron durante toda la noche y continuaron esta mañana con la limpieza de los espacios públicos.

Además, adelantaron a Telenoche que llegarán unas 500 chapas desde Montevideo que fueron enviadas por el Sistema Nacional de Emergencia (Sinae), entre otros elementos.

Otro aspecto positivo es que no hubo personas lesionadas de entidad salvo dos mujeres que atendían un carro de tortas fritas en la Rambla, que sufrieron quemaduras de aceite y están internadas, pero estables y fuera de peligro.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar