Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
municipio a

IM realizó limpieza en cementerio de autos de Tres Ombúes

La Intendencia de Montevideo (IM) retiró vehículos abandonados que obstruían el curso del agua del arroyo Pantanoso.

29 de marzo de 2022 - 13:21

La Intendencia de Montevideo (IM) realizó un operativo en el barrio Tres Ombúes, donde existe un cementerio de vehículos dejados allí por la delincuencia.

El depósito de vehículos en desuso está en Alaska y el arroyo Pantanoso, donde el Municipio A realizó una tarea de limpieza del arroyo y acondicionamiento del predio.

El panorama en el lugar es que sobre el arroyo había cerca de 150 vehículos y el alcalde del Municipio A, Jorge Meroni, brindó detalles a Telenoche acerca de con qué se encontraron en el lugar y qué es lo que se va a hacer.

"Realmente esto da pena porque justamente con estos autos se obstruye el curso del arroyo y vienen las inundaciones que sufre la gente. Lo primero que hicimos fue coordinar con la Intendencia porque el Municipio no tiene la maquinaria adecuada para poder sacar los autos con cursos de agua y con otros departamentos del Municipio para poder sacar la cantidad enorme que todavía tenemos porque aparte vamos a estar trabajando con el plan ABC mejorando lo que es este barrio, que se llama La Cachimba del Piojo", indicó Jorge Meroni.

Además de este operativo, el alcalde del Municipio A adelantó que en el marco del plan ABC de la Intendencia de Montevideo (IM) también se van a estar mejorando "las calles, la vialidad, los pluviales y el alumbrado, así como también va a haber un nuevo plan para la Cantera del Zorro, que es el otro lugar donde los autos también obstruyen el curso del arroyo".

"Tenemos el mismo problema en Maracaná Norte, donde también vamos a ir a sacar la cantidad de vehículos que tiran a los márgenes de los arroyos o las cañadas", aseguró.

El alcalde municipal detalló que en la zona de Tres Ombúes había "entre 150 y 200 vehículos tirados".

"Vale decir que ya en el período pasado desde acá se sacaron más de 300 vehículos y vuelven a tirarlos, entonces el trabajo es arduo porque tienen que entrar con maquinarias especiales pero de a poco vienen saliendo. Acá no se veía nada, eran puros autos hacia arriba", indicó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar