Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
MINORÍAS

IM realizará primer relevamiento de personas no binarias

La IM busca tener "una aproximación diagnóstica de la población no binaria de Montevideo" para conocer "cómo viven y cuáles son sus necesidades".

19 de julio de 2022 - 19:00

La Intendencia de Montevideo (IM) realizará el primer relevamiento de personas no binarias para saber "cómo viven, cuáles son sus necesidades y las experiencias con la ciudad".

Según informó la comuna hasta el lunes 29 de agosto se podrá completar un formulario, como parte del primer relevamiento de personas no binarias que llevará adelante la Intendencia de Montevideo.

"La información obtenida dará insumos para la articulación y el diseño de políticas públicas departamentales que mejoren la calidad de vida de esas personas", señaló la IM.

El gobierno departamental que lidera Carolina Cosse establece además, como prioridades, conocer de primera mano "la identidad y expresión de género, el uso de pronombres, la situación laboral y educación, el lugar de residencia y convivencia, servicios y salud, la discriminación y los espacios públicos".

Los datos aportados serán procesados por un equipo técnico de la Intendencia, mientras que los primeros resultados se darán a conocer en el marco de Setiembre, Mes de la Diversidad.

"Las personas no binarias buscan el derecho a la visibilidad, el reconocimiento de su existencia y expresarse tal como son en todos los espacios que habitan. Desde la comuna se trabaja contra todo tipo de discriminación, construyendo igualdad y defendiendo la diversidad", sentenció la comuna.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar