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SOCIEDAD

IM negó que cámaras en ómnibus sean para multar

El director de transporte de la IM dijo que la herramienta se trata de "una evaluación del carril solo bus".

5 de marzo de 2022 - 16:37

El director de transporte de la Intendencia de Montevideo (IM), Pablo Menoni, negó de plano que las cámaras instaladas en algunos ómnibus del sistema de transporte metropolitano sean para multar y aseguró que serán utilizas para una "evaluación del carril solo bus".

En las últimas horas un video se hizo viral por WhatsApp y en las redes sociales donde un trabajador del transporte sostiene que la cámara instalada en su vehículo es para multar a vehículos mal estacionados.

"Miren lo que me puso la Intendencia: es una cámara para multas, esa cámara va todo el tiempo apuntando hacia adelante y todo lo que pasa adelante del ómnibus, mal estacionados, no sé si detecta velocidad, pero está para multar", dice el trabajador.

El video generó al reacción de cientos de usuarios indignados y no fueron pocos los usuarios que consultaron sobre la situación tanto a ediles del oficialismo como de la oposición en Montevideo.

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El director de transporte de la IM dijo que la herramienta se trata de "una evaluación del carril solo bus".

El director de transporte de la IM dijo que la herramienta se trata de "una evaluación del carril solo bus".

La IM difundió un comunicado donde Menoni sostiene que las "cámaras en buses no multan" y su colocación tiene lugar "en el marco de la evaluación permanente del funcionamiento del sistema de transporte público y del tráfico en general".

"Desde el pasado año 2021 se viene desarrollando, entre otras acciones, una prueba piloto de monitorización del carril solo bus. Su objetivo es evaluar cómo impactan los diferentes eventos que distorsionan el uso exclusivo del carril solo bus y con ello la calidad con que se brinda el servicio a los y las usuarias", explicó el jerarca de la IM.

Menoni aseguró también que se monitorea "el uso no habilitado de dicho carril por parte de vehículos ajenos al sistema de transporte público" y las consecuencias que esto tiene "sobre los tiempos de viaje de las unidades del STM y la fluidez del tráfico en general" en Montevideo.

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