Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
vía pública

IM informó qué hacer ante la presencia de animales sueltos

Desde la Intendencia de Montevideo (IM) se explicó cómo es el procedimiento para retirar de forma segura a estos animales de la vía pública.

2 de agosto de 2022 - 10:17

La Intendencia de Montevideo (IM) explicó cómo proceder en caso de advertir animales sueltos en la vía pública para que sean donados a instituciones o albergados en refugios.

La comuna capitalina explicó que ante esta situación se deberá realizar la denuncia ante las autoridades policiales, quienes coordinarán con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) cómo proceder.

Días atrás Presidencia de la República emitió un decreto que establece el procedimiento para la denuncia y el retiro de animales sueltos en la vía pública.

"Estos animales se alimentan de residuos orgánicos en basurales y constituyen un riesgo de propagación de enfermedades infecciosas a otros animales y a personas. También han provocado graves accidentes de tránsito cuando circulan por calles, rutas y caminos", advierte el gobierno departamental.

Tras la denuncia ante la seccional policial, los efectivos se comunicarán con el servicio ganadero local de la División Sanidad Animal y el MGAP, a través de la Dirección General de Servicios Ganaderos, resolverá vender o donar a instituciones de bien público los animales sueltos decomisados.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar