Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
asentamiento

IM facilitará terreno para realojar familias de Antares

La Intendencia de Montevideo (IM) llegó a un acuerdo con el Ministerio de Vivienda y realojará a las 35 familias que integran el asentamiento.

6 de julio de 2022 - 09:40

Este martes, en su visita al asentamiento Antares, la jefa de la comuna capitalina, Carolina Cosse, informó a los vecinos que la Intendencia de Montevideo (IM) logró un acuerdo con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT) para poder realojarlos.

El asentamiento Antares está ubicado próximo a la Ruta 102, en la zona Norte de Montevideo, y está conformado por 35 familias.

Al fondo del asentamiento existe una cañada, lo que provoca algunas inundaciones en las viviendas, que tienen riesgo de desmoronamiento por el desnivel del piso.

Además, Antares presenta situaciones de contaminación ambiental ya que en algunos sectores se ha generado gran acumulación de basura.

También tiene dificultades de acceso y no pueden ingresar ni ambulancias ni camiones de bomberos ya que el ancho del camino y el tendido irregular de cables de electricidad no lo permite.

Dadas todas estas características, que lo hacen inseguro e inhabitable, la Intendencia de Montevideo (IM) solicitó al MVOT que se lo priorizara para realojo.

Como resultado, la comuna aportará un terreno de su Cartera de Tierras para el realojo de las familias de Antares.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar