La Intendencia de Montevideo (IM) extendió la exoneración del pago de mesas y sillas en veredas a restaurantes hasta el próximo 30 de setiembre.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Intendencia de Montevideo (IM) extendió la exoneración del pago de mesas y sillas en veredas a restaurantes hasta el próximo 30 de setiembre.
"Habíamos solicitado esta reunión para pedir que se prorrogue el cobro de los decks, que se había empezado a cobrar en diciembre, y nos comunicaron que se va a empezar a cobrar a partir del 30 de setiembre, entonces conseguimos lo que estábamos buscando que era una ayuda después de estar casi dos años de pandemia, que veníamos muy endeudados", indicó Carlos Sarli propietario de un bar capitalino y una de las caras visibles del Colectivo Gastronómico del Uruguay (CGU).
Sarli indicó que "el costo del deck, más en esta época que casi no se usa por el frío, era un costo que nos estaba costando pagar".
Tras dos años de pandemia y mucho endeudamiento, "ahora se empezó a trabajar y se está empezando a reactivar, por lo que podremos asumir las responsabilidades".
"Vemos que los precios suben y no los podemos trasladar directamente a nuestros precios, por eso también estamos solicitando este tipo de apoyos", explicó.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE