Un hombre fue imputado por realizar estafas bajo la modalidad del "cuento del tío" haciéndose pasar por un funcionario público y reclamando dinero para solucionar supuestas irregularidades.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn hombre fue imputado por realizar estafas bajo la modalidad del "cuento del tío" haciéndose pasar por un funcionario público y reclamando dinero para solucionar supuestas irregularidades.
De acuerdo a lo informado por la Jefatura de Policía de Canelones, el sujeto concurrió al domicilio de otro, de 62 años de edad, diciendo ser funcionario del Ministerio de Trabajo y solicitando una suma de dinero para arreglar una supuesta irregularidad.
Al no obtener resultados en su intento de estafa bajo la modalidad del "cuento del tío", se retiró del lugar en un automóvil y el sexagenario notificó a la Policía, que comenzó a buscarlo hasta ubicar el vehículo y detener al conductor próximo al kilómetro 72 de la Ruta 9.
Investigadores de Atlántida asumieron el procedimiento y lograron establecer que días atrás había hecho otra maniobra en la ciudad de Soca, donde una mujer le había entregado 6.000 pesos.
El detenido, de 45 años de edad, cuenta con cinco antecedentes penales, cuatro de ellos por hurto y el restante por asociación para delinquir.
Puesto a disposición de la Justicia, se formalizó la investigación por dos delitos de extorsión, uno de ellos en grado de tentativa, y un delito de violación de domicilio.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE