Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
POLICIALES

Hombre que amenazó a militantes del FA quedó emplazado

Tras la denuncia policial radicada por ediles y militantes del Frente Amplio el hombre debió entregar un arma de aire comprimido.

19 de marzo de 2022 - 19:21

El Ministerio del Interior informó que el hombre que amenazó con un arma a militantes y ediles del Frente Amplio, mientras se encontraban de recorrida por San José, quedó emplazado por orden fiscal y debió entregar el arma, que era de aire comprimido.

El hombre quedó emplazado para el lunes a las 14 horas.

Este sábado ediles y militantes del Frente Amplio realizaban una "barriada" en San José cuando fueron amenazados por un vecino que les mostró un arma y les pidió que "quitaran la basura".

Desde el Frente Amplio informaron a Telenoche que todo tuvo lugar este sábado en San José de Mayo, donde un grupo de ediles y militantes por el SÍ en la campaña para derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración se encontraban realizado una recorrida y repartiendo material informativo por las viviendas.

"En esa instancia una de las brigadas fue intimidada con un arma de fuego, hecho que los obligó a retirarse del lugar y a dirigirse a realizar la denuncia correspondiente. Señalamos que están todos bien, recuperándose del estado de shock que les produjo la situación. Rechazamos todo hecho de intolerancia y violencia que pretenda vulnerar nuestro sistema democrático", expresó el colectivo en un comunicado público.

Marcela Barrios, presidente del Frente Amplio en San José, señaló que un vecino salió armado tras ver como los militantes colocaban material informativo de cara al referéndum en el buzón de su casa.

En diálogo con el diario El País, Barrios señaló que el hombre pidió que "quitaran la basura" de su buzón, comentario que generó la respuesta de uno de los ediles, quien le explicó que era "material informativo" para la elección del 27 de marzo.

Fue allí que, según el relato de Barrios, el hombre exhibió el arma.

"En ese momento el señor sacó un arma y se las mostró, no les apuntó directamente pero se las mostró. Los ediles se retiraron y fueron a hacer la denuncia a la Seccional 1ra de San José", aseguró.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar