Un hombre de 39 años fue condenado a 12 años de penitenciaría tras haber sido detenido con 45 ladrillos de cocaína en un control vehicular que tuvo lugar el 20 de setiembre en la Ruta 31, en Salto.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn hombre de 39 años fue condenado a 12 años de penitenciaría tras haber sido detenido con 45 ladrillos de cocaína en un control vehicular que tuvo lugar el 20 de setiembre en la Ruta 31, en Salto.
El fiscala de Salto que se hizo cargo del caso, Augusto Martincorena, informó este sábado que el imputado, que estaba en prisión preventiva desde el mes pasado, fue condenado mediante proceso abreviado por reiterados delitos de tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad de posesión, transporte e importación y asociación para delinquir en reiteración real a cumplir una pena de 12 años de penitenciaria de cumplimiento efectivo sin posibilidad de obtener libertad anticipada ni de redimir pena por trabajo y estudio.
Además, el fiscal agregó que se le confiscaron diversos bienes de su propiedad tales como un camión, una camioneta, una moto de alta gama, dinero y equipos electrónicos, entre otros efectos.
Al inspeccionar el vehículo avistaron 45 ladrillos de sustancia prohibida ocultos en un doble fondo en el piso de la caja, por lo que se los detuvo y se incautó tanto la camioneta como la presunta droga.
En ese momento se dio aviso a Fiscalía, que derivó el procedimiento a la unidad local correspondiente.
Posteriormente se pudo determinar que se trataban de 48 kilos con 180 gramos de sustancia, presumiblemente cocaína.
Los ocupantes del vehículo permanecen detenidos mientras avanza la investigación y se establecen responsabilidades.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE