Un hombre de 49 años fue condenado a una pena de cuatro años de prisión por abusar sexualmente de una joven de 19 años, quien padece discapacidad mental, en Paysandú.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn hombre de 49 años fue condenado a una pena de cuatro años de prisión por abusar sexualmente de una joven de 19 años, quien padece discapacidad mental, en Paysandú.
En abril una mujer denunció a su esposo de 49 años de edad por abusar sexualmente de una joven de 19 años, quien estaba bajo el cuidado de la denunciante por padecer capacidades diferentes y había terminado embarazada como consecuencia de los abusos.
En ese entonces la Justicia de Paysandú dispuso en primera instancia medidas cautelares al hombre e intervención de INAU.
En las últimas horas Justicia Penal formalizó la investigación respecto al hombre de 49 años, quien fue imputado y condenado por la comisión de reiterados delitos de violación especialmente agravados en concurrencia formal, con reiterados delito de abuso sexual especialmente agravado y reiterados delitos de abuso sexual agravados, todos en régimen de reiteración real entre sí.
El imputado por estos delitos en calidad de autor fue condenado a una pena de cuatro años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
Se dispuso además suspender a la mujer en el ejercicio de la patria potestad y se la inhabilitó para el ejercicio de funciones públicas y privadas en el área educativa, de la salud y todas aquellas que impliquen trato directo con niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad y personas mayores en situación de dependencia por el plazo de diez años.
Para la víctima, en tanto, se dispuso abonar reparación patrimonial equivalente a doce salarios mínimos, sin perjuicios del derecho de la víctima de obtener la reparación integral del daño.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE