Una familia de Canelones busca sepultura para su hijo, quien decidió quitarse la vida tomando mercurio que es contaminante para el ambiente.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUna familia de Canelones busca sepultura para su hijo, quien decidió quitarse la vida tomando mercurio que es contaminante para el ambiente.
El cuerpo ahora no puede ser cremado ni enterrado y en Uruguay no hay un protocolo para tratar estos casos.
Un hombre de 47 años tomó la decisión de quitarse la vida el 25 de agosto y lo hizo tomando mercurio. El velorio y el cepelio estaban previstos para el día siguiente, pero la Intendencia de Canelones dio marcha atrás una vez que se conoció el elemento que le causó la muerte.
Cristina Villamayor, de la empresa fúnebre contratada por la familia del fallecido, dijo a Telenoche que recibieron "de parte de la Intendencia una negativa de que se sepulte porque era un envenenamiento con mercurio y, según lo que nos dicen, es altamente contaminante al medio ambiente, si se pone en un nicho municipal puede llegar a alguna temperatura que el cuerpo largue algún gas que dañe el medio ambiente, si se ponía en tierra podía contaminar las napas".
Por eso la Intendencia de Canelones pidió asesoramiento al Ministerio de Salud Pública donde se dieron pautas a la empresa fúnebre para acondicionar el cuerpo en un ataúd metálico y la comuna buscó una cámara para poder dejar el cuerpo hasta que tenga el lugar físico para poder hacerle la inhumación.
Fue el Ministerio de Ambiente que alertó sobre el caso ya que el cuerpo del hombre no podía ser cremado ni enterrado para no contaminar el ambiente y poner el riesgo a las personas.
La familia del hombre reclama un lugar de sepultura, pero fuentes del caso confirmaron a Telenoche que no hay antecedentes de situaciones similares en Uruguay y tampoco hay un protocolo de actuación para estos casos en el país.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE