Un hombre ingresó a una parroquia de Durazno y dañó una imagen religiosa.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn hombre ingresó a una parroquia de Durazno y dañó una imagen religiosa.
El hecho ocurrió en la parroquia San Pedro de la ciudad de Durazno a plena luz del día, cuando un hombre ingresó al templo religioso y derribó la imagen de Cristo, que cayó sobre una vitrina que protege una escultura de la Virgen de los Dolores.
La Justicia de Durazno ya habría identificado al autor, quien sería un hombre mayor de edad que se presume habría actuado bajo los efectos de alguna sustancia.
"Tuvimos que encontrarnos con esta triste escena de una imagen muy querida por todos los feligreses de la parroquia e incluso diría muy querida por todos los duraznenses, porque más allá del valor que tiene como imagen religiosa para los que creemos en Cristo, es una obra de arte de incalculable valor", dijo Fredy Huertas, integrante de la comunidad religiosa.
Según relató, el autor del hecho habría entrado en horas de la mañana ya que tomaron conocimiento pasado el mediodía.
"En un primer momento manejábamos la hipótesis de un vandalismo, porque no es la primera vez que nos pasa que dañan o atentan contra imágenes dentro del templo, pero una vez que las cámaras fueron revisadas se vio que era una persona que está fuera de sus cabales en estado de ebriedad", agregó.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE