Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
por homicidio

Hombre imputado tras revisión de caso de legítima defensa

En esa instancia se lo catalogó como el primer hecho donde aplicaba el nuevo artículo de legítima defensa comprendido en la Ley de Urgente Consideración (LUC).

El caso había ocurrido en el mes de agosto de 2020, cuando un hombre de 31 años había ingresado a un predio privado presuntamente para robar una oveja.

En esa instancia se lo catalogó como el primer hecho donde se aplicaba el nuevo artículo de legítima defensa comprendido en la Ley de Urgente Consideración (LUC).

De acuerdo a la investigación el hombre ingresó al patio de la vivienda y, desde el interior de su casa, el hombre había efectuado dos disparos que causaron la muerte de la víctima, pero ahora hubo un giro y la defensa de la víctima solicitó la revisión del hecho.

"Hubo una Fiscalía subrogante que trabajó mucho durante prácticamente un año y hoy formalizaron al imputado. Nosotros entendemos que no hay legítima defensa, está muy alejado de cualquier hipótesis de legítima defensa", sostuvo el abogado de la familia de la víctima, Juan Manuel Hernández.

En esa oportunidad la doctora Lucía Nogueira, fiscal a cargo del caso, explicó que hubo una causa de justificación que es la legítima defensa en cuanto a la redacción que dio la Ley de Urgente Consideración (LUC).

Allí consideró que el agresor lo hizo en pos de defender su casa y las dependencias de ella cuando presuntamente la víctima había ingresado a robar.

"El delito que se le imputó en la presente audiencia de formalización fue homicidio a título de dolo. Llegado el caso de que se presente una demanda acusatoria y eventualmente la sentencia absolutoria o de condena marcará un antes y un después en lo que refiere a la jurisprudencia en un caso tan delicado como es el de la legítima defensa", dijo por su parte el abogado defensor del imputado por homicidio, Emiliano Rodríguez.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar