Un hombre de 36 años fue imputado en Rocha por abusar sexualmente de la hija de su expareja, una adolescente de 14 años.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn hombre de 36 años fue imputado en Rocha por abusar sexualmente de la hija de su expareja, una adolescente de 14 años.
Una mujer denunció que su expareja, un hombre de 36 años, había abusado sexualmente de su hija de 14 años y en las últimas horas la Justicia lo imputó por reiterados delitos de abuso sexual agravado.
En el departamento de Rocha hay un aumento de condenados por delitos sexuales, al tiempo que en el resto del país aumentaron las denuncias.
"Se están haciendo campañas de sensibilización y mecanismos de denuncia que, en definitiva, lo que habilita es que los casos se visualicen más", destacó la jueza Julia Staricco.
La mayoría de las denuncias vienen de los centros de salud públicos y privados.
"Por suerte en esta actividad había funcionarios de ASSE y prestadores privados de salud y de centros educativos, que muchas veces son quienes tienen que estar atentos para advertir la situación de vulnerabilidad de estos niños y poder hacer las denuncias respectivas porque a veces no surgen del propio núcleo familiar", agregó la magistrada.
Dinorah Gallo, directora general del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), señaló por su parte que "quienes ejercen mayores violencias hacia niñas, niños y adolescentes son los padres en un 46% y las madres en un 24%".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE