Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
señales pirata

Hombre emplazado por comercializar contenidos de TV ilegal

El hombre ofrecía señales a través de la red social Facebook y una vez que establecía el contacto con sus clientes facilitaba una clave mediante WhatsApp.

22 de septiembre de 2022 - 10:33

Emplazaron a un hombre que comercializaba de manera ilegal contenidos de televisión abierta desde la zona de Colón.

El sujeto ofrecía señales a través de la red social Facebook y una vez que establecía el contacto con sus clientes facilitaba una clave mediante WhatsApp, explicó el abogado denunciante Fernando Couto.

"Les hacía bajar una aplicación para instalar en dispositivos Android más que nada y luego proporcionaba un usuario y una contraseña para acceder a una grilla de canales, incluidos los nacionales", detalló Couto.

El abogado detalló que la plataforma permitía ver series, películas y "casi toda Sudamérica estaba en la grilla de canales, que eran cerca de 2.000".

La maniobra de venta fue detectada a través de las redes sociales e incluso se pudo determinar en la investigación que el hombre emplazado enviaba dinero a un distribuidor en el exterior.

"A un mayorista, por decirle de alguna manera, que eso es lo que agrava aún más el asunto porque tenemos dinero en negro que está migrando hacia el exterior sin saber qué actividad está financiando", apuntó.

Este tipo de maniobras no implica únicamente un delito de estafa para quien vende las señales, sino también para quien las compra bajo esta modalidad, además del riesgo de que los vendedores puedan quedarse con datos personales de los usuarios.

"Partimos de la base que es una persona desconocida que mantiene el anonimato y ciegamente le ordena descargar una aplicación, que no sabe bien qué es lo que tiene adentro y se conecta a servidores que tampoco sabe muy bien cuál es la autorización o el alcance que se le da. Todo esto desde el wifi doméstico, el mismo que utilizamos para hacer operaciones bancarias, por ejemplo. Es un riesgo brutal", advirtió.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar