Un hombre fue condenado por transporte de drogas luego de recibirlas en tres conservadoras enviadas desde Montevideo a través de una empresa de transporte.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn hombre fue condenado por transporte de drogas luego de recibirlas en tres conservadoras enviadas desde Montevideo a través de una empresa de transporte.
La maniobra fue descubierta porque una mujer se presentó en la tarde del sábado en la empresa de transporte interdepartamental para retirar una encomienda que llegaría a su nombre, pero los funcionarios presentes le dijeron que no tenían nada a su nombre pero sí al nombre de una hermana.
Ante esta idea, la mujer se comunicó con la misma, quien manifestó que no estaría esperando ningún tipo de encomienda, por lo que se acercó al local y allí abrieron la encomienda que contenía, para su sorpresa, dos kilos y medio de cogollo de marihuana.
Prontamente se realizó la denuncia en la Jefatura de Policía de Rivera, que está a pocos metros del local, y los efectivos policiales esperaron a quien se presentaría para retirar estos paquetes.
Se trata de un hombre de 25 años de nacionalidad brasileña, quien fue detenido en ese momento y también fue incautado el vehículo en el cual se trasladaba.
Puesto a disposición de la Justicia, en las últimas hora se formalizó la investigación y el hombre fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de transporte de sustancias estupefacientes en grado de tentativa a la pena de dos años de penitenciaría.
La investigación continúa para tratar de determinar quién habría despachado esta encomienda en la capital del país.
Los efectivos policiales también estuvieron indagando al presunto remitente, que alegó que desconocía cualquier tipo de maniobra.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE