Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuento del tío

Hombre condenado por hacerse pasar por policía y estafar

Se trata de un hombre de 55 años, con un antecedente penal del año 1995 por un delito de estafa y a su vez con cinco indagatorias por estafas de similares características.

25 de noviembre de 2023 - 18:35

Un hombre se hizo pasar por funcionario policial y bajo esa identidad estafó a varias personas.

Según el comunicado por parte del Ministerio del Interior, el delincuente contaba con un antecedente penal y varias indagatorias por estafa, "se hacía pasar por comisario de la Seccional 14° y solicitaba colaboración a nombre del Centro Social y Cultural de Jubilados de Tropa de la Policía del Uruguay".

El hecho comenzó a ocurrir, según manifestó una de las víctimas hace aproximadamente 10 años, cuando el hombre se presentaba una vez al mes en una heladería y exigía entre 1.000 a 5.000 pesos.

En el último tiempo el delincuente empezó a hacer llamadas agresivas y extorsionaba a los empleados, según desde el ministerio llegó a pedir la "recarga de una garrafa de 13 kilogramos para la Seccional ya que se habían quedado sin gas".

Una vez hecha la denuncia, efectivos policiales llegaron al hombre por medio de los "bonos colaboración" que la víctima estaba firmado con datos del estafador.

"Se trata de un hombre de 55 años, con un antecedente penal del año 1995 por un delito de estafa y a su vez con cinco indagatorias por estafas de similares características", publicó el comunicado.

Teniendo la identificación correspondiente, efectivos policiales allanaron la casa del delincuente ubicada en Nuevo París, donde fue detenido e incautaron ocho bonos de colaboración policial pertenecientes al Centro Social y Cultural de Jubilados de Tropa de la Policía del Uruguay.

Por otro lado, una vez analizados los bonos incautados se permitió identificar a otras cinco víctimas de estafa con mismo modus operandi.

"Finalizada la audiencia el Juez Penal de 33° turno, condenó al indagado como autor penalmente responsable de reiterados delitos de estafa a la pena de 12 meses de prisión que se sustituyen por libertad a prueba", anunció el comunicado del Ministerio del Interior.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar