google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
San José

Hombre condenado por abusar sexualmente de paciente psiquiátrico

El autor, un hombre 53 años, sería vecino de la víctima y fue condenado a siete años y seis meses de prisión efectiva.

7 de agosto de 2023 - 10:57

Un hombre de 53 años fue condenado a cumplir una pena de siete años y seis meses de prisión tras abusar sexualmente de su vecino, un paciente psiquiátrico, en Ciudad del Plata, San José.

De acuerdo a lo consignado por el medio local San José Ahora, las actuaciones comenzaron en el mes julio cuando desde el Hospital de Ciudad del Plata se notificó a la Policía del ingreso de un paciente psiquiátrico víctima de abuso sexual.

El autor, un hombre 53 años, fue condenado a siete años y seis meses de prisión efectiva.

La Jefatura de Policía de San José indicó que efectivos de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género de la localidad realizaron varias actuaciones que permitieron establecer la identidad del agresor, quien sería vecino de la víctima y que también fue denunciado en forma anónima.

Puesta en conocimiento la Fiscalía Letrada de Libertad y el Juzgado competente se libró orden de allanamiento para la vivienda del indagado, la que fue efectivizada por investigadores de Zona II.

En el lugar se incautó un DVR, un teléfono celular, dos pendrive, una notebook y una tablet, además de proceder con la detención del denunciado.

Puesto a disposición de la Justicia se condenó al hombre como autor penalmente responsable de reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados a título de dolo directo a la pena de siete años y seis meses de penitenciaria.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar