Un hombre de 70 años fue enviado a prisión luego de incumplir las medidas sustitutivas de prisión domiciliaria que tenía estipuladas tras haber sido imputado por abusar sexualmente de su hijastra no vidente.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn hombre de 70 años fue enviado a prisión luego de incumplir las medidas sustitutivas de prisión domiciliaria que tenía estipuladas tras haber sido imputado por abusar sexualmente de su hijastra no vidente.
Los abusos habían comenzado, según lo que se desprende de las investigaciones, hace más de 15 años cuando la mujer era adolescente.
La comisario de la Jefatura de Policía de Artigas, Lady Fuques, detalló a Telenoche que el hombre fue condenado por "reiterados delitos", aunque recordó que el indagado "ya estaba con una prisión domiciliaria desde hace varios meses".
Tras incumplir esa medida limitativa, resultó condenado por "reiterados delitos de violación".
La agente policial confirmó que el agresor "había abusado de su hijastra, una persona con discapacidad".
Luego de constatarse varias salidas sin autorización, el septuagenario fue enviado a prisión en régimen de cumplimiento efectivo.
"Tenía una prisión domiciliaria total, tenía que estar todo el día en el domicilio, y en dos o tres oportunidades se constató que él no estaba cumpliendo con esa medida", sostuvo la funcionaria policial.
Frente a esta situación, el juez "hizo que se lo condujera a la sede y le revocó esa pena que tenía, pasando a cumplir en la unidad de personas privadas de libertad".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE